Marco teórico de la presente investigación
Texto completo:
PDFResumen
En los albores del nuevo siglo veintiuno, se observa una demanda sin precedentes de programas de educación superior, acompañada de una gran diversificación de la misma y una mayor toma de conciencia de la importancia fundamental que este tipo de educación reviste para el desarrollo sociocultural y económico y para la construcción del futuro, futuro de cara al cual las nuevas generaciones deberán ser dotadas con nuevas competencias, nuevos conocimientos, y nuevos e ideales. La educación superior comprende “todo tipo de estudios de formación, o de formación para la investigación, en el nivel postsecundario, impartidos por una universidad u otros establecimientos de enseñanza que estén acreditados por las autoridades competentes del Estado como centros de enseñanza superior”. La educación superior se enfrenta en todas partes a desafíos y dificultades relativos a la financiación, la igualdad de oportunidades en el acceso a tales estudios y en el transcurso de los mismos; una mejor capacitación del personal docente, la formación basada en las competencias, la mejoría y conservación de la calidad de la enseñanza, la investigación y los servicios, la pertinencia de los programas, las posibilidades de empleo de los diplomados, el establecimiento de acuerdos de cooperación eficaces, y la igualdad de acceso a los beneficios que reporta la cooperación internacional.La educación superior debe también hacer frente a la vez a los retos que suponen las nuevas oportunidades que abren las tecnologías de la información y la comunicación, las que mejoran la manera de producir, organizar, difundir y controlar el saber, así como de acceder al mismo. En vista de ello, todas las partes involucradas en la educación de los sujetos y las sociedades deberán garantizar un acceso equitativo a estas tecnologías en todos los niveles de los sistemas de enseñanza [RESUMEN TRUNCADO DESPUÉS DE LAS PRIMERAS 300 PALABRAS].
Enlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.