Grupos de Apoyo Nutricional en el mundo pediátrico. Retos, realidades y perspectivas

Lázaro Alfonso Novo

Texto completo:

PDF

Resumen

El GAN Grupo hospitalario de Apoyo Nutricional constituye un grupo de expertos y líderes de opinión en Alimentación y Nutrición con características de ser multidisciplinario, inter-disciplinario y multicéntrico, y con la misión de hacer el soporte nutricional costo-efectivo. Se acepta que la composición íntima de un GAN incluya un médico, un enfermero, una nutricionista, y un farmacéutico. Las funciones generales del GAN incluyen la asesoría a la Dirección de la institución en políticas nutricionales; la supervisión de la ejecución de la política nutricional hospitalaria; la evaluación y autorización para uso de nuevos productos; la elaboración de protocolos y manuales de calidad; y la promoción de iniciativas docentes e investigativas [RESUMEN TRUNCADO DESPUÉS DE LAS PRIMERAS 150 PALABRAS].

Referencias

Barreto Penié J, Santana Porbén S, Martínez González C, Salas Ibarra AM. Grupo de Apoyo Nutricional hospitalario: Diseño, Composición y Programa de Actividades. RCAN Rev Cubana Aliment Nutr 2000;14:55-64.

Santana Porbén S, Barreto Penié J. Grupos de Apoyo Nutricional en un entorno hospitalario. Tamaño, composición, relaciones, acciones. Nutrición Hospitalaria [España] 2007;22:68-84.

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.