Marketing nutricional, salud y bienestar para todos: La nueva apuesta de la industria alimentaria

Ernesto Cabezas García

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Resumen

El marketing nutricional se ha convertido en los últimos años en una de las estrategias más utilizadas en la comercialización de productos y servicios alimentarios, como resultado de las transformaciones inevitables de la industria alimentaria para satisfacer necesidades del consumidor y mantener la preferencia del mercado objetivo. El marketing tradicional de los alimentos ha migrado su contenido hacia un enfoque más nutricional y saludable. En consecuencia, las empresas alimentarias modernas han reorientado su visión de consumo hacia la promoción de alimentos más nutritivos y saludables, cada vez más demandados para suplir las deficiencias nutricionales que enfrenta la población mundial. En el presente artículo se analiza la importancia del marketing nutricional en la mejora continua de la industria alimentaria, y como elemento clave para incrementar la confianza, fidelidad, salud y percepción de calidad de los consumidores.

Palabras clave

Alimentación; Nutrición; Marketing; Kilómetro cero; Slow food; Smart food; Industria alimentaria

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