Apoyo nutricional en un recién nacido prematuro de 980 gramos de peso

Ismaris Rodríguez González, Milena Rodríguez Comín

Texto completo:

PDF

Resumen

En este trabajo se presentan los resultados de las acciones de intervención nutricional conducidas en el Servicio de Neonatología del hospital de pertenencia de las autoras en un recién nacido prematuro de 980 gramos de peso. Todas las opciones disponibles de intervención nutricional fueron empleadas en el momento pertinente de la evolución clínico quirúrgica del recién nacido, según los indicadores del medio interno, el estado de la maduración extra-utero, y las complicaciones que se presentaron. Se logró la supervivencia del recién nacido, la mejoría de los indicadores del estado nutricional, y la recuperación del crecimiento extra-uterino.

Referencias

Dueñas Gómez E, Sánchez Tuxidó C, Santurio Gil A. Patrones antropométricos en el recién nacido. Editorial Ciencias Médicas. La Habana: 1990.

Tough SC, Suenson LW, Johnston DW. Characteristics of preterm delivery and low birth weight amount 113,994 infants. Public Health 2002;92:276-80.

Sola A, Rogido M. Cuidados especiales del feto y el recién nacido. Editorial Científica Interamericana. Segunda Edición. Buenos Aires: 2001.

Juul SE. Enterally dosed recombinant human erythropoietin does not stimulate erythropoiesis in neonates. J Pediatr 2003;143:321-6.

Potter Ch, Sought M. Anemia of prematurity. American Academy of Pediatrics. New York: 2007.

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.